Cosas que debes saber del Bitcoin. - Reparacion de Ordenadores en Madrid - Reparacion Portatiles Madrid - Puerta de Toledo - Embajadores - La Latina - Lavapies - Acacias - Yeserias - Piramides - Marques de Vadillo - Arganzuela - Calle Toledo - Ronda Segovia - Ronda Toledo - Pontones - Paseo Imperial - Melancolicos

Vaya al Contenido

Cosas que debes saber del Bitcoin.

conocer el bitcoin

Cosas que debes saber del bitcoin.

En primer lugar hay que saber qué es el bitcoin para luego poder explicarte todo lo que debes saber del bitcoin:

Es una moneda pero al mismo tiempo es un sistema digital. Como moneda se utiliza igual que cualquier otro tipo de moneda, sin embargo, en lugar de tener un ente gubernamental que lo respalde como un banco central que pueda emitirlo, se basa completamente en la confianza de los que la utilizan y en su sistema digital, el cual fue ideado por Satoshi Nakamoto en el año 2009, tecnología llamada blockchain o cadena de bloques. Por consecuencia, no le pertenece a ningún país ni a ningún gobierno, ya que su creador es completamente anónimo y se cree que Satoshi Nakamoto no es el nombre real de su creador. Este tuvo la decisión de que su invento fuera de licencia libre, así que tampoco le pertenece a ningún individuo o compañía privada, debido a que los que mantienen en funcionamiento su plataforma y sistema son los propios usuarios.

Todo lo que debes saber del bitcoin: ¿Qué es?.

El bitcoin es una moneda, así como lo puede ser el dólar, euro, yen, o cualquier otra moneda local en la que se pueda pensar. Una de las cosas que debes saber del bitcoin es que sus usos son exactamente iguales a los de otra moneda. Lo que marca una gran diferencia con las llamadas monedas fíat ( aquellas que son emitidas y respaldadas por un banco central ) es que no existe de forma física. Es una moneda digital que solamente existe en la cadena de bloques o blockchain que la soporta y gracias a su sofisticado proceso de verificación o consenso de transacciones, no puede ser gastado dos veces a la vez, no puede ser falsificado.

Cada bitcoin, o porción de un bitcoin, es único. Cada transacción que se hace se registra públicamente, aunque sin datos personales, en un libro digital contable que es elaborado con complejas estructuras cripotográficas, el cual lleva por nombre blockchain o cadena de bloques. Por esto, el bitcoin es llamado “criptomoneda” y es tan sólo la primera de su tipo. Gracias a su código abierto y libre, otros creadores han desarroyado numerosas monedas diferentes con variadas características que se están abriendo paso en este nuevo mundo de las criptomonedas.

En internet hay imagenes figuradas del bitcoin
En internet encontrarás imágenes mostrando monedas como estas, pero tienes que tener en cuenta que son solo figuradas, porque el bitcoin no es una moneda física.


Entre otras de las cosas que debes saber del bitcoin, es que los usuarios tienen la posibilidad de manejar sus fondos con monederos digitales, los cuales tienen una dirección pública, que es equivalente a un número de cuenta bancaria, y una privada, la cual vendría siendo la contraseña de tu cuenta bancaria. Con ambas es posible realizar transacciones financieras desde cualquier sitio o lugar del mundo y en cualquier momento que quieras. Por ello, además, otra de las cosas que debes saber del bitcoin es que se considera una moneda que no posee ningún tipo de atadura territorial, atadura y dependencia que sí posee el dinero fíat tradicional. De la misma manera que cualquier moneda, tiene la posibilidad de ser intercambiada por dinero local, por lo cual, existen casas de cambio o plataformas como Coinbase, que sirven en practicamente todo el mundo. Entre las cosas que también debes saber del bitcoin se encuentra su abreviatura, la cual es BTC. El Bitcoin se puede dividir en partes, hasta cien millones de partes y a cada fraccion se denomina Satoshi (es como el céntimo del euro).

¿Qué otras cosas debo saber del bitcoin?.

Entre otras de las cosas que debes saber del bitcoin es que también es un sistema digital, que además de ser una moneda, Bitcoin tiene un valor bastante fundamental como sistema digital, ya que se trata de la primera blockchain existente. La tecnología de contabilidad distribuida es una base de datos que está encriptada y en ella puede almacenarse cualquier tipo de información, desde cada bitcoin gastado, hasta programas informáticos como los contratos inteligentes. Su valor recae en cada dato que se registra y se protege con un poderoso sistema criptográfico, se marca con una huella digital única que lo hace irrepetible e inmutable, por lo que, más allá de ser Bitcoin, este tipo de tecnología está en desarrollo en numerosas aplicaciones y por muchas compañías bastante importantes en todo el planeta, teniendo una inversión en criptomonedas de más de cien mil millones de euros actualmente. Podemos asegurar que esta tecnología ha llegado para quedarse y cambiar el sistema tal y como ocurrió con la llegada de internet, el correo electrónico o la mensajería instantanea.

Otra de las cosas que debes saber del bitcoin es que es desentralizado, pues la revolución que trae el bitcoin con respecto a las monedas y métodos de pago que ya están en existencia, es que, ciertamente, elimina la necesidad de confianza en entes gubernamentales o centrales para poder sustentar la economía, además no hay corrupción detrás de ello, algo que posiblemente sea una de las cosas que más puede llegar a tranquilizarte. Ahora mismo, el dinero mundial es controlado por gobiernos y bancos de todo el mundo y son ellos los encargados de emitirlo, distribuirlo, regularlo y, por ejemplo, asegurar que una transacción entre dos desconocidos no resulte en una estafa o fraude. Ellos, como intermediarios, son absolutamente necesarios para poder así, validar el proceso económico.

Por otro lado, el bitcoin confía en su propio código para así poder brindar esta confianza necesaria. La blockchain es un sistema criptográfico que permite almacenar y transferir cualquier tipo de activo digitalizado entre dos, tres o más personas, directamente, ya que todo queda registrado en línea, donde cualquier persona puede ver los fondos que existen realmente y sí se movieron de una dirección a otra dirección, de esta manera se puede eliminar el estricto control de los bancos, el cual puede llegar incluso a congelar cuentas de los clientes activos, y las comisiones que pueden llegar a cobrar en algunos casos por los bancos no son nada económicas. Otra de las cosas que debes saber del bitcoin es que fué dieñado para cobrar una ínfima o casi nula comisión y puedes estar tranquilo porque nadie va a congelarte tu cuenta o a cobrarte muy cara una comisión.

Lo mejor de la utilización del bitcoin es que lo único que necesitas es un navegador de internet. Cualquier transacción es accesible desde cualquier tipo de plataforma, ya sea un ordenador con sistema operativo Windows, Linux, Mac, OS X, o un móvil, el cual engloba Android, Iphone, Blackberry, tablets, o cualquier otra plataforma ya existente o futura.

Comienza a utilizar esta moneda.

Si quieres comenzar a utilizar esta moneda en auge solo tienes que crear tu cartera digital y comenzar a comprar la cantidad que desees de Bitcoin. Actualmente se utiliza esta moneda como inversión para el futuro, porque el sistema blockchain o cadena de bloques se está comenzando a implantar en grandes compañías y bancos. Sin duda es el futuro y muchos avispados lo saben.

Personalmente utilizo la compañía Coinbase para la compra de Bitcoins. Si deseas crear tu propia cartera puedes entrar desde este enlace y por hacerlo desde esta recomendación, te regalarán 10$ (unos 8€) en Bitcoin al realizar tus primeros cambios de euro o cualquier otra moneda a bitcoin. Después puedes crearte una cartera en el sistema, sin contar con ningún intermediario. Te envías allí la moneda digital adquirida y realiza tus pagos o ingresos desde esta. Tienes que tener en cuenta que si pierdes los datos de acceso a esta cuenta del sistema, nunca podrás recuperar tus criptomonedas, ni tú ni nadie, así que guarda cuidadosamente los datos de acceso para encontrarlos en caso de necesidad.

¿Necesitas ayuda para crear tu cartera y adquirir tus primeras criptomonedas? Podemos ayudarte si solicitas cita previa desde la web. En un rato creamos la cuenta y te ayudamos a configurarla, es fácil.

Más información en:
www.bitcoinmadrid.es
www.comprarbitcoinmadrid.es
Regreso al contenido