Limpieza interior de ordenadores y portátiles que se calientan en Madrid - Reparacion de Ordenadores en Madrid - Reparacion Portatiles Madrid - Puerta de Toledo - Embajadores - La Latina - Lavapies - Acacias - Yeserias - Piramides - Marques de Vadillo - Arganzuela - Calle Toledo - Ronda Segovia - Ronda Toledo - Pontones - Paseo Imperial - Melancolicos

Vaya al Contenido

Limpieza interior de ordenadores y portátiles que se calientan en Madrid

ARTÍCULOS
Limpiar y mejorar temperatura del portatil

El punto débil de los ordenadores portátiles.

Los componentes integrados en las placas base de los ordenadores soportan altas temperaturas que con el tiempo, unos antes y otros después, terminan dañándose y provocando cortocircuitos o mal funcionamiento.

En el caso concreto de los ordenadores portátiles, es muy común encontrarnos con portátiles que encienden pero no muestran nada en la pantalla. En otras ocasiones, muestran lineas de colores, cuadraditos o colores muy chillones al iniciar el sistema.

El exceso de temperatura daña las soldaduras de de los chips de la placa, en la mayoría de los casos, dañan el chip gráfico, por esa razón muestra la imagen mal o ni siquiera la muestra.

También este exceso de temperatura provoca que algún componente se queme, provocando un cortocircuito que impide que el portátil encienda.
Temperatura alta del portatil. Componentes

¿Por qué se calienta tanto el portátil?.

Los procesadores (CPU) y los procesadores gráficos (GPU) son los que más trabajan, y por consiguiente, los que mas se calientan. Para evitar que la temperatura suba en exceso, el portátil incorpora un ventilador que enfría un metal (disipador), normalmente de cobre, que está en contacto con el CPU y el GPU. El calor de estos chips se transmite al metal que es enfriado por el aire del ventilador.

El aire que recoge el ventilador está cargado de partículas de polvo, pelusas, pelos, etc. Toda esta suciedad se acumula en la rejilla por la que sale el aire caliente. Cuando la suciedad es demasiada, la rejilla queda obstruida e impide que el aire caliente sea expulsado. Esto provoca que la temperatura aumente, puesto que no escapa por ningún sitio.

El chip gráfico es el primero que suele dañarse, quemándose o perdiendo las soldaduras de los contactos que le unen a la placa.

¿Cómo evitar estos daños en la placa de los ordenadores?

Detectar este problema de temperatura es facil:

  • Si notas que la temperatura del portátil es alta, quiere decir que en su interior es aún más alta.

  • Si el ventilador suena mucho, quiere decir que por mucho que gira, no consigue expulsar el calor por culpa de esta suciedad.

  • Si el portátil se apaga sólo, quiere decir que está tan caliente que el procesador a tenido que apagar el equipo para evitar quemarse. El problema es que el chip gráfico no apaga el equipo, así que soporta  todo ese exceso de temperatura hasta que se daña. ¡Esta temperatura puede superar los 100 grados!.

Cuando el portátil se apaga por temperatura, es mejor dejar de utilizarlo hasta realizar la limpieza. Es muy probable que se dañe en poco tiempo, incluso que ya esté dañado y pronto mostrará los efectos de ese daño.

Es imprescindible realizar la limpieza y renovar la pasta térmica que une a los chips con el disipador. Esta es una pasta, también llamada silicona térmica, que transmite más eficazmente el calor al disipador. Si esta pasta está ya deteriorada puede aumentar la temperatura de los chips 40 o 50 grados más.

En verano se calientan mucho más los equipos y son muchos los clientes que para realizar este mantenimiento, entregan a nuestro servicio técnico de ordenadores en Madrid sus portátiles y torres, de este modo evitan males mayores.
Limpiar ventilador del portatil
La avería de la placa del ordenador es muy grave y este exceso de temperatura puede terminar dañando el ordenador definitivamente, sobre todo los portátiles, pues tienen un espacio muy reducido para acumular esta suciedad, y enseguida se obstruyen.

Es muy común encontrarnos el ventilador del portátil totalmente obstruido por esta suciedad. Con tanto obstáculo, las aspas no giran y no expulsa el calor. Esto calienta el ordenador rápidamente y se apaga, impidiéndonos poder trabajar y dañando los componentes de la placa.

Realizar esta limpieza no conlleva mucho tiempo y tampoco afecta a los datos del ordenador. (Siempre es conveniente tener una copia de los datos importantes).

Recomendamos una limpieza del equipo cada dos o tres años, dependiendo del entorno donde trabaje el ordenador, de este modo evitaremos comprar otro ordenador nuevo por falta de mantenimiento.
Regreso al contenido