Memoria Ram. Te ofrecemos la posibilidad de aumentar la memoria ram en Madrid para Mac y Pc - Reparacion de Ordenadores en Madrid - Reparacion Portatiles Madrid - Puerta de Toledo - Embajadores - La Latina - Lavapies - Acacias - Yeserias - Piramides - Marques de Vadillo - Arganzuela - Calle Toledo - Ronda Segovia - Ronda Toledo - Pontones - Paseo Imperial - Melancolicos

Vaya al Contenido

Memoria Ram. Te ofrecemos la posibilidad de aumentar la memoria ram en Madrid para Mac y Pc

Memoria ram portatil memoria ram mac

¿Qué es RAM? Explicamos todo lo que hay que saber sobre los módulos de memoria de acceso aleatorio.

  
Memoria RAM significa Memoria de Acceso Aleatorio y a menudo se denomina simplemente "memoria". En la memoria RAM es donde se almacenan los datos con los que tu ordenador está trabajando en ese momento.

A menudo existe cierta confusión entre la memoria RAM de la computadora y su espacio de almacenamiento, conocido como disco duro, que actualmente se mide en gigabytes (GB) y terabytes (TB). Los fabricantes de ordenadores y ordenadores portátiles o laptop, tanto PC como Mac y Macbook, suelen especificar principalmente, la cantidad de RAM de la que dispone el equipo y el espacio de almacenamiento del disco duro. Normalmente los ordenadores actuales integran 4, 8 o 16 gigas de memoria RAM. Disponer de 8 gigas es lo ideal como mínimo.

El disco duro es el dispositivo donde se almacenan los datos permanentemente. Los programas instalados, los trabajos creados, videos, fotos y otros archivos personales o de trabajo se guardan en el disco duro.

El tamaño del disco duro si importa. Dependiendo del uso que vamos a hacer del ordenador, necesitaremos más o menos espacio. En www.informaticayservicios.es Madrid decimos que el disco duro es como un frigorífico, siempre nos quedamos cortos de espacio.

Las memorias RAM son unas memorias temporales, los programas que se ejecutan y los recursos que estos necesitan se almacenan en las memorias RAM. Son unas memorias muy rápidas, mucho más rápidas que el disco duro, por eso la RAM es utilizada para almacenar los datos que el procesador del ordenador necesita utilizar repetidas veces. Al tener estos datos de acceso frecuente en ella, el proceso es mucho más rápido, ya que no es necesario tener que estar escribiendo y borrando continuamente los mismos datos en el disco duro, que además es mucho más lento.

Diferencias entre la memoria RAM y el disco duro.

Al apagar o resetear el ordenador, tanto en ordenadores Mac como en Pc, estos datos se eliminan dejando libre la memoria RAM para que al encender de nuevo el ordenador, se vuelvan a cargar en ella parte del sistema operativo y los datos necesarios para la ejecución de los programas que se utilicen en esa nueva sesión. Esta es la gran diferencia entre la memoria RAM y la memoria de almacenamiento o disco duro.

También hay significativamente menos espacio en RAM que en disco de almacenamiento. La memoria RAM está diseñada para tener información que se genera y se elimina según sea necesario, en lugar de quedarse en ella a largo plazo, por lo que esta diferencia de tamaño tiene sentido. La memoria RAM también es bastante más costosa por gigabyte que un disco de almacenamiento. Ahora los discos duros están también creados con memorias, no por "platos", denominados discos SSD (disco o dispositivo de estado sólido) que no tiene elementos mecánicos y está basado en chips de memoria parecidos a la ram, pero de almacenamiento permanente. Un ordenador portátil o laptop con memoria Ram suficiente y un disco SSD, es una opción ideal para usuarios impacientes que necesitan disponer de un ordenador de arranque rápido, que no les tenga esperando durante minutos hasta que les permita comenzar a trabajar o tomar apuntes con el.

La tecnología y tipos de RAM para Mac y PC.

Escucharás todo tipo de términos para diferentes tipos de RAM. En ellos se incluyen DRAM, SDRAM, DIMM, SO-DIMM y VRAM, así como los términos DDR3, DDR4 y GDDR5.

DRAM y SDRAM son simplemente términos más específicos para la RAM que encontrarás en una computadora moderna. Técnicamente SDRAM(memoria de acceso aleatorio dinámica síncrona) es más precisa.

DIMM describe el formato físico o módulo de la RAM: módulo de memoria dual en línea, por lo que uno de estos módulos de memoria RAM dispone de chips de memoria en ambos lados.

El 'SO' en 'SO-DIMM' significa Small Outline: son módulos de memorias RAM más pequeños. Estos son los que utilizan los portátiles y ordenadores "todo en uno", los que llevan todo integrado, incluida la pantalla.

VRAM significa Video RAM y ya es obsoleta como tecnología. Este término se usa comúnmente para referirse a la memoria dedicada a la gráfica del ordenador portátil o sobremesa.

Toda la RAM moderna tiene el prefijo DDR (doble velocidad de datos). Este tipo de memoria RAM salió en el año 2000 y fue nombrado así porque podía leer y escribir datos a casi el doble de la velocidad que los tipos de RAM anteriores.

Después de DDR se pasó a DDR2, DDR3 y ahora DDR4. Cada generación funciona realizando su trabajo más rápido. Los tipos de memoria diferentes no son compatibles entre sí. Un módulo DDR4 no encajará físicamente ni funcionará en una placa que soporte DDR3. Algunas placas base denominadas "dual" permiten instalar memorias DDR3 y DDR4, o DDR2 y DDR3, aunque no al mismo tiempo, debes instalar un tipo u otro.

Para terminar, GDDR RAM es un tipo de memoria RAM DDR diseñada específicamente para funcionar con la tarjeta gráfica de un ordenador. No todos los ordenadores tendrán memoria GDDR. Si el ordenador usa un procesador con gráfica en la CPU, simplemente almacenará información de gráficos en la memoria RAM de su sistema principal. Sin embargo, si el ordenador tiene un chipset de gráficos dedicado o gráfica dedicada, que es lo común en los modelos Pc y Mac más potentes diseñados para jugar, el chipset usará este tipo de RAM especial. GDDR5, GDDR5X y HBM (memoria de gran ancho de banda) son los tres tipos principales de memoria de gráficos en uso en las últimas tarjetas gráficas. Actualmente ya se están fabricando gráficas con memoria GDDR6.

La velocidad de la memoria RAM.

Ya hemos hablado sobre los diferentes tipos de RAM disponibles, desde DDR hasta el último DDR4. En términos generales, cada generación es más rápida que la anterior, pero los diferentes módulos dentro de la misma generación también se clasifican para diferentes velocidades. Se mide en megahercios (MHz).

Por ejemplo, 1.066MHz, 1.333MHz, 1.600MHz, 1.866MHz, 2.000MHz y más. Cuanto mayor sea la velocidad o la frecuencia, más rápido podrá leer y escribir datos la memoria RAM y más rápido se ejecutarán los programas.

Las nuevas versiones de sistema en equipos Apple, con frecuencia exigen un mínimo de memoria para poder ejecutar el sistema operativo. Siempre es conveniente disponer de la memoria ram para mac que sea necesaria, cumpliendo con la configuración mínima requerida. La velocidad de la memoria y el fabricante de los chips que la componen, determinaran si la reconoce el ordenador y nos permite utilizarla o no. En equipos pc, tanto torres como portátiles, la compatibilidad con los diferentes fabricantes es mas tolerante, permitiéndonos utilizar prácticamente cualquier módulo de memoria ram que se ajuste a las exigencias para cada placa, procesador o equipo en general.

Comprar memoria RAM en Madrid.

Si estás pensando en ampliar la memoria RAM de tu equipo, debes consultar el manual de la placa base de tu ordenador sobremesa o las especificaciones de tu portatil para ver qué velocidades de memoria RAM, tipo y cantidad soporta. Recuerda que en nuestro servicio de reparación ordenadores Madrid podemos realizar la ampliación, aumentando con ello el rendimiento del ordenador considerablemente, pues disponemos de memoria RAM tanto para ordenadores y portátiles PC, como memoria Ram para Mac, iMac y Macbook. Consúltanos sin compromiso.
Regreso al contenido